SAN JOSE

Escapes libres o modificados de motocicletas provocan graves molestias a los vecinos en San José

Hace unos años que no se aplica una Ordenanza vigente
Los ruidos se escuchan sobre todo en el radio urbano y en inmediaciones de la Plaza Urquiza, principal espacio público de la ciudad
Varias quejas han llegado a la redacción de InfoPalmares para que nos hagamos eco de los ruidos molestos de motocicletas en el radio uno de la ciudad de San José. Puntualmente, los reclamos provienen de vecinos que son afectados por escapes libres o bien modificados que hasta provocan una especie de “estruendos”, sobre todo en horarios de la noche.
Algunos de los vecinos manifestaron a Infopalmares que “los viernes a la noche empiezan a sentirse como disparos, y son en realidad motos que provocan ruidos muy fuertes que pueden escucharse en varias manzanas a la redonda” expresó un vecino de calle Moreno.
Otra vecina, pero de calle Urquiza, dijo por su parte: “La verdad que antes no se sentía tanto, creo que hacían controles de escapes pero la verdad es que ahora desde hace un par de años la zona de la plaza Urquiza es un verdadero caos”.
De la misma calle un vecino contó que “la verdad es que es muy difícil conciliar el sueño a partir del viernes a la noche, yo tengo un hijo que padece autismo y es un sufrimiento constante porque el ruido de las motos es tremendo” señaló.
Cabe recordar que en San José se cuenta con una Ordenanza del año 2010, modificada en 2021, que regula los escapes antirreglamentarios.
En la misma se prohíbe “a colocación, circulación, portación y uso de escapes antirreglamentarios en vehículos automotores y ciclomotores de bocinas, o cualquier otro vehículo motorizado, exceptuando aquellos que son utilizados en competiciones deportivas”.
Esta Ordenanza autoriza además al municipio a decomisar “aquellos escapes no originales de fábrica o que hayan sufrido alguna modificación de automóviles, motos, cuatriciclos, bicicletas o triciclos motorizados”.
Pero también se faculta al Juzgado de Faltas a multar en caso de infracciones a la mencionada Ordenanza Municipal.
De más está decir que de aplicarse la Ordenanza, no existirían tantos reclamos de vecinos de la Ciudad por ruidos molestos originados por motocicletas en San José.

Motos Autos ruidos molestos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web