"Mención de Honor" recibió el neurólogo infantil Roberto Caraballo. Fue en el Senado de la Nación. El uruguayense, radicado en Gualeguaychú, es una eminencia en la materia.
Ayer lunes en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, fue distinguido el profesor y doctor Roberto Caraballo, neurólogo infantil, especializado en epilepsia. Recibió "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento".
Gratitud por su aporte
La Cámara Alta condecoró al reconocido médico nacido en Concepción del Uruguay y radicado Gualeguaychú. A instancias del senador Pedro Guillermo Guastavino, lo hizo con la más alta distinción que el Senado otorga a personas físicas o jurídicas.
El reconocimiento es a su trayectoria y aporte a la ciencia en el campo de la neurología infantil y de la epilepsia.
De un entrerriano a otro: Guastavino entregó la distinción a Caraballo, en el Senado.
Caraballo, nacido en Concepción del Uruguay, cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 "Nicolás Avellaneda", para luego realizar su secundario en el Colegio del Uruguay, "Justo José de Urquiza".
Médico, docente y Embajador
Está radicado, actualmente, en Gualeguaychú y es jefe de Clínica en la Unidad de Monitoreo Video- electroencefalografía (EEG) del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan".
Además, se desempeña como Profesor de Enseñanza Superior en medicina y es Embajador en Epilepsia por Latinoamérica de la ILAE (Liga Internacional de Lucha contra la Epilepsia). Es Presidente de la Comisión Latinoamericana de epilepsia de la ILAE y Presidente actual de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil. Fue autor de 8 libros, 66 capítulos de libros y 179 trabajos publicados.
Estuvieron presentes, acompañándolos, el Director del Hospital "Centenario" de Gualeguaychú, Doctor Hugo Gorla, Directivos y personal médico del Hospital "Garraham" y médicos especialistas en epilepsia infantil de todo el país.