El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González y el director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, evaluaron el año de gestión y la lucha contra el delito de narcomenudeo.
Este año, aumentaron los procedimientos contra el tráfico de estupefacientes. La Policía de Entre Ríos secuestró más de 17.000 gramos de cocaína y casi 121.000 mil gramos de marihuana en todo el territorio entrerriano. Todos ellos distribuidos en envoltorios pequeños, listos para ser comercializados.
"Fue un año intenso, de mucha actividad. Estamos muy contentos y satisfechos por todos los resultados que se alcanzaron este año", destacó el ministro Roncaglia y detalló: "Este fin de semana, un equipo policial desplegado en ruta 14 detuvo la marcha de una camioneta que venía de Misiones y detectaron, junto al Can, un total de 74 kilos de marihuana. Esto es una muestra de la labor que hace nuestra Policía, todos los días, las 24 hs".
En esta línea, mencionó: "Redoblamos la cantidad de allanamientos por narcomenudeo, se hicieron casi mil allanamientos en todo el territorio entrerriano y se detuvieron casi 700 personas por este delito".
Los funcionarios destacaron, además, que los procedimientos realizados en el marco de la lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes permitieron el secuestro de más de 882 armas de fuego, 500 kilos de explosivos, 550 cartuchos, 333 millones de pesos y más de 130 mil dólares.
En cuanto a la labor desarrollada en las Unidades Penales de Entre Ríos, durante este año se incautaron más de cuatro kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína. Asimismo, en requisas se secuestraron 703 envoltorios de estupefacientes, 106 armas corto punzantes, más de 300 teléfonos y 277 pastillas.