PROVINCIALES

Encuentros de formación docente para reducir el abandono escolar en secundaria

Con el objetivo de mejorar los indicadores de egreso y profundizar los procesos de innovación y transformación en escuelas secundarias, se llevaron a cabo dos importantes encuentros virtuales con docentes de nivel secundario.
En este sentido, se llevó a cabo el encuentro virtual formativo del trayecto "Escuelas que Acompañan", resultado de una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación Cimientos. En el que más de 60 docentes se sumaron a través de la plataforma Atamá, con el objetivo principal de fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares. Esta iniciativa busca garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, asegurando aprendizajes sólidos acorde al nivel educativo.

Además, se llevó a cabo un segundo encuentro virtual enmarcado en el Programa Red de Escuelas que Transforman, con la participación de más de 200 docentes conectados a través de la plataforma educativa. Cabe destacar que ambos encuentros están alineados con la política educativa "Transformar la Escuela Secundaria".

"Tanto el Programa Cimientos como Red de Escuelas que Transforman son pilares fundamentales para nuestra gestión y estamos trabajando de manera conjunta para alcanzar nuestros objetivos de mejora en la educación secundaria en la provincia de Entre Ríos", remarcó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

"Nuestro propósito es conformar equipos institucionales que acompañen a los estudiantes y sus trayectorias reales de manera que podamos garantizar el egreso con los aprendizajes que se esperan en el nivel educativo que cursan", destacó el director de nivel secundario del CGE, Omar Osuna, y agregó "Este fortalecimiento no solo está dirigido a los estudiantes en general, sino especialmente a aquellos que enfrentan cursados intermitentes o desvinculación, garantizando así una educación de calidad para todos".

Educación secundaria Entre Rios abandono escolar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web