POLICIALES

En nuevos procedimientos se detectan vehículos con pedidos judiciales

Desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, nuevamente se llevan a cabo gracias al incansable y destacado trabajo del personal policial de los Puestos Camineros y en el marco de desarrollarse el Operativo VERANO SEGURO 2022/2023, sendos procedimientos que culminaron por disposición de las Autoridades Judiciales Competentes con los secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.
El primer de ellos tiene lugar en las primeras horas de esta tarde, cuando personal de Puesto Caminero Túnel detiene la marcha de un vehículo marca MERCEDES BENZ modelo A200 que se disponía a ingresar a la provincia desde Santa Fe, el cual era conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires y siendo acompañado por su esposa e hijo. Se le solicita la documentación del rigor donde exhibe Cédula Automotor a nombre de otra persona y con evidentes signos de ser apócrifa, además de una entrega como DEPOSITARIO expedida por la Justicia de San Nicolás desde el año 2018. Se consulta datos en sistema informático DNRPA, arrojando que corresponden a otro vehículo de igual marca y diferente modelo. No obstante, se profundiza el contralor visualizando la numeración de chasis, constatando que la misma corresponde a otro rodado de iguales características pero distinto dominio cuyo estado registral figura ROBADO desde mayo de 2018.
El otro procedimiento se realizo hace instantes, cuando en el Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en Autovía Gervasio Artigas km 341, logra detener la marcha de un vehículo marca FIAT, modelo Uno Sporting que se disponía ingresar a la provincia desde Corrientes, siendo conducido por una persona mayor, domiciliada en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se procede a realizar el control primitivo de la documentación obligatoria para circular. Seguidamente se realiza un control más minucioso dando intervención al personal verificador idóneo y sistema informático DNRPA, donde se corrobora que los números de motor y chasis impresos en el rodados no coinciden con la documental exhibida, correspondiendo los mismos a otro dominio registral sobre el cual obra un PEDIDO DE SECUESTRO POR ROBO de fecha diciembre de 2021.
Fuente 03442

control vehicular caminera Entre Rios policia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web