INTERES GENERAL

En mayo pocas lluvias y entradas de frío aisladas



El inicio del mes de mayo presentó características que cambiaron la situación de los meses previos, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad y la entrada de aire frío con características de invierno, pero a lo largo del mes se observarán importantes variaciones.






Con la primera entrada de aire frío con características de invierno comenzó el mes de mayo, provocando temperaturas inferiores a los niveles medios para la época del año. También, previo al ingreso de aire frío, se observaron lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la franja este del país, con desarrollos que fueron importantes, con fuertes ráfagas de viento y el registro de granizo en algunos sectores puntuales.





Pero a lo largo del mes de mayo se observarán cambios significativos de las condiciones, tanto en el análisis de las lluvias como el de las temperaturas. Tal es así, que a partir de ahora se instalará un importante centro de alta presión sobre la porción central del país que generará condiciones de tiempo totalmente estables, sumado a la escasa humedad y las bajas temperaturas, lo que contribuirá a que se mantengan las características de estabilidad.





Lluvias por debajo de los promedios





El mes de mayo inauguró con algunas lluvias que fueron puntualmente muy destacadas, especialmente sobre la provincia de Buenos AiresEntre Ríos y amplios sectores de Uruguay, que dejaron daños materiales, tanto por las ráfagas registradas como por la caída de granizo de moderado tamaño. Pero a pesar de esta situación particular, la tendencia para el total del mes, muestra características de lluvia inferior a los promedios en un amplio sector del sur de Sudamérica.




Destacado

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web