Lo dijo el intendente electo de Colón, a modo de opinión personal, quien mantuvo reuniones con Bordet y Frigerio.
El vecinalismo histórico, el que tuvo entre sus fundadores a Gaspar Carlino, será prescindente en el proceso electoral nacional. Así lo confirmó el intendente electo de Colón, José Luis Wasler, por lo menos a modo personal.
“Nosotros presentamos una propuesta local y le hablamos al electorado desde una perspectiva local, por lo tanto no vamos a tener un posicionamiento sobre los candidatos”, sostuvo el colonense en diálogo con Página Política.
El dirigente, que desbancó al peronismo al imponerse a la diputada Miriam Lambert, apuntó que “las propuestas vecinales las integran justicialistas, radicales e independientes, por lo tanto sería un error sentar un posicionamiento. En el vecinalismo, por lo menos acá en Colón, somos prescindentes en cuanto al escenario nacional y provincial”. Y agregó: “Hemos tenido una reunión, yo soy nuevo en el espacio, pero no se abordó el tema”.
Para Wasler, “no hay que confundir la gestión con lo político partidario. Nosotros a la gente le propusimos un modelo de gestión. En ese marco mantuvimos un encuentro con el gobernador Bordet y acordamos trabajar en conjunto”, repasó, sobre el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en los primeros días de julio. Allí hubo un encuentro privado con el mandatario gestionado por el senador Pablo Canali. Fue para gestionar unos 3 millones de pesos para sanear un basurero en Colón.
“Frigerio nos pidió apoyó, nos dijo que se venía una elección importante para el país, pero le dije que lo nuestro era una identidad puramente local”, narró.
Wasler se limitó a decir que en cada localidad se dará libertad al votante que elija a cualquiera de las propuestas electorales.
Fuente: Página Política