Plaza Urquiza de San José
La ceremonia oficial presidida por la intendente, Irma Monjo, contó con la participación de todas las escuelas de la ciudad
“Construir un país con bases sólidas implica trabajar con ideales que contribuyan al bienestar general de los ciudadanos y habitantes del mismo” dijo en las palabras alusivas a la fecha la profesora Marcela Rougier, destacando la figura y valores del creador de la Bandera Argentina.
El acto, encabezado por la intendente, Irma Monjo, junto al viceintendente, Gabriel Truffa, concejales, autoridades, funcionarios y fuerzas de seguridad, tuvo lugar en la Plaza General Urquiza, a los pies del mástil.
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de los sargentos Arévalo y Gómez, del Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, que además escoltaron la bandera durante el acto oficial.
Más de 300 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad, realizaron la Promesa de Lealtad, a cargo de la directora de Educación del departamento, María Elisabeth García. Todos se llevaron además diplomas recordatorios, y banderitas argentinas para el saludo final cantando la Marcha a la Bandera.
En tanto que el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos contaron con la interpretación del Coro de Lenguaje de Señas Argentinas “Manos de Esperanza” que también realizó la interpretación de Salve Argentina.
Hubo además invocaciones religiosas por parte del cura párroco Jacinto Canaglia y el pastor evangélico Arón Cornejo, un minuto de silencio y una ofrenda floral en el busto de Belgrano.
Y refiriéndose a Manuel Belgrano, la profesora Rougier expresó también: “no es común encontrar personas como él, en medio de tanta crisis de valores nacionalistas” sostuvo.
“Supo de traiciones de cercanos que lo desmoralizaron, y aun así siguió apostando al crecimiento y la grandeza nacional” señaló la docente.
Y agregó: “Comencemos a pensar y actuar con inteligencia y responsabilidad y a sentir con amor y respeto, entonces quizás logremos edificar un país de todos con el más claro y valioso concepto de inclusión” expresó Marcela Rougier.