Antes de seguir con las crónicas de cada final, es oportuno traer al frente un dato que describe de cuerpo entero el momento deportivo de la categoría: 2 Clases en pista, 4 fechas disputadas, 8, si ocho ganadores distintos.
Cálido acompañamiento del público. Que de muchos rincones de Entre Ríos se acercó a las rectas este y oeste para ver lo mejor del automovilismo provincial. Todas las series y finales transcurrieron con normalidad en velocidad lanzada, sin irrupción del auto de seguridad pese a lo vertiginoso de ambas clases, hablando a las claras del gran respeto con el que corrieron los más de 40 protagonistas.
Clase 2: Facundo Tamay, cuestión de orgullo
Otra entrega de la clase mayor, que dejó sin aliento al público, al escuchar el estampido de 22 gladiadores acelerando a la par.
Los primeros tres hicieron una carrera de fórmula. El ritmo que propuso Tamay fue suficiente para eliminar cualquier ataque de Axel Boujón pese a lograr récord de vuelta. Daniel José Salvetti en tanto circuló tercero gran parte de la carrera primero intentando no perder la succión de Boujón, pero el auto acusó la exigencia a la que era sometido, momento crucial para que el concordiense Carlos Morier termine su ardid de sobrepaso (que comenzó en las serie tras largar último, por exclusión en clasifica.) logrando además alcanzar la cima del torneo.
En el resto del pelotón todo fué acción, sobrepaso y trompos como en la "ese" rápida, donde Agustín Picart que con mucha pericia sacó su Renault Clio de un lugar delicado y el resto del pelotón acató la bandera amarilla, una pena para el uruguayense que evidentemente acusó algún daño que lo obligaba a regresar a boxes. Juan Alliaud se sobrepuso de una ida al pasto para ser quinto, trabajo que le costó toda la carrera. sexto sería el último ganador, Franco Morend.
Sebastián Elola hizo debutar otro auto de nueva generación. Un VW Up que fue tendencia en su grupo clasificatorio; llegó a estar quinto y finalmente vió desde el lugar 7 la bandera a cuadros.
Clase 1: Debut triunfal para herbel
Tras haberse insinuado un par de veces, Vittorio Herbel se lleva para su Ramirez natal el trofeo más grande. siendo la primer victoria de su trayectoria en autos y la segunda del año para garcía competición.
Su labor fue intachable desde la serie y le tocó correr a la defensiva, cuidando los embates de todos los candidatos de la fecha en los sectores mas críticos para el auto. Con una alta carga emocional que liberó una vez bajada la de cuadros, en una carrera con solo dos deserciones.
Segundo en pista habría sido Marcos Acosta. Lo cual hubiese indicado una recuperación en el uruguayense pero post-carrera sería excluido por técnica. Con este resultado es pobre la recolección de puntos del uruguayense, que está obligado a sumar fuerte llegada la mitad de torneo para aspirar al título.
Hereda entonces el segundo escalón del podio Martín Solari, que ni un trompo en el frenaje de curva 1 fue motivo para pelear de igual a igual durante toda la final en la punta. Un enredo con rezagados lo privaron de un mano a mano antes del final. Tercero fue Cristian Conte con un fin de semana donde pasó casi desapercibido pero que de todas maneras minimiza bastante la pérdida de puntos ante el segundo del campeonato Solari.
Podríamos haberlo nombrado a Alejandro Cisneros en el podio, tras haber sido uno de los que comenzaba peleando la final, pero insólitamente la rotura de un palier lo privó de sumar puntos clave.
Nico Galvarini sobreponiéndose a problemas se hizo de la posición 4 y Fabián Conte lo sucedió, siendo este ganador de la Copa Seniors, complementando el podio de los mayores, Jorge Lambert y Armando Cleppe.