El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, y la jefatura de Policía de Entre Ríos, informó que dos funcionarios policiales de la comisaría Primera de Gualeguay, fueron imputados de delitos y por orden del Juez de Garantías, sus domicilios fueron allanados por parte de la propia policía de Entre Ríos. Como resultado, uno de ellos fue detenido y el otro, afectado a la causa.
En los allanamientos y requisas se secuestraron elementos sustraídos en distintos hechos. La justicia está actuando y estos funcionarios fueron pasados a disponibilidad, según indicó el propio Ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia.
El comunicado completo:
El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Entre Ríos pone en conocimiento que dos funcionarios policiales de la comisaría 1ra de Gualeguay, Cabo de Policía Meoniz Marcelo y Sargento Primero Colazo Leonardo, fueron imputados de delitos y por orden del Juez de Garantías, sus domicilios fueron allanados por parte de la propia Policía de Entre Ríos. Como resultado, uno de ellos fue detenido y el otro, afectado a la causa.
En los allanamientos y requisas se secuestraron elementos sustraídos en distintos hechos. La Justicia esta actuando y estos funcionarios fueron pasados a disponibilidad.
Esta gestión Ministerial y la Jefatura de Policía son inflexibles con este tipo de hechos, por lo cual se ha dispuesto el apartamiento preventivo inmediato de los involucrados y el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes ya que su presunto involucramiento pone en duda el servicio policial, traiciona la confianza ciudadana y desprestigia a la Institución. Mientras la mayoría de los policías cumplen con su deber, estos habrían elegido delinquir, para ellos, todo el peso de la Ley.
Fuente Análisis Digital