Tuvo lugar, este miércoles por la mañana en el Juzgado Laboral Nº1 de Paraná, la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el empleador (el Estado entrerriano) y los docentes (representados hoy por AGMER y AMET).
“No hubo acuerdo, sólo se planteó la situación de cada una de las partes”, explicó a El Entre Ríos
Marcelo Pagani, secretario general de la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Lo de hoy fue un primer encuentro entre las partes, bajo la conciliación dispuesta por la doctor Gladys Pinto.
Estuvieron presentes en representación de la patronal, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, así como el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por AGMER concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. Además, se encontraban presentes representantes de AMET.