POLICIALES

Dictaron la prisión preventiva para dos sujetos acusados de sendos robos ocurridos en Villa Elisa y en Colón


La Justicia de Colón, dispuso la prisión preventiva para dos sujetos que protagonizaron robos en esa ciudad y en Villa Elisa, respectivamente. Este último en prejuicio de una anciana.


Se trata de Ramón Daniel Alberto Barber, un joven vendedor de flores en Villa Elisa, que el pasa 5 de abril entró a la casa de calle Héctor de Elia N° 1128 de Villa Elisa, por un ventiluz de un baño, y mediante amenazas le exigió a la dueña de casa de 81 años de edad, que le entregue dinero y los anillos que tenía puesto en ambas manos.


Pese a que la víctima se resistió, golpeando a Barber con una palo de amasar, pero éste logró reducirla, golpeándola con sus manos y empujándola contra la cama, apoderándose de la suma de 420 pesos, un anillo de oro el cual tenía grabado las letras TB y un teléfono inalámbrico, saliendo rápidamente por la puerta principal, cerrándola con la llave.


Esta conducta descripta el fiscal Sebastián Blanc, fue tipificada como “Robo con escalamiento” (arts. 45 y 167 INC. 4° del C.P.).


El sujeto fue detenido tras una serie de diligencias investigativas y gracias a los aportes de la damnificada, quien dijo que sería un vendedor de orquídeas que había estado anteriormente en su domicilio, constatándose al momento de la aprehensión que este tenía una lesión en el rostro, provocada por un golpe propinado por la octogenaria, a lo que se sumó el recupero del anillo robado.


Con todo esto, el fiscal solicitó la prisión preventiva, considerando la existencia de riesgos procesales, por lo que la jueza de Garantías en Receso Extraordinario, doctora María José Díaz, hizo lugar y dispuso la medida por un plazo de 30 días, quedando alojado en la Jefatura policial de Colón.


Segunda preventiva


El otro acusado fue Facundo Emanuel Miranda de 27 años, que el pasado 3 de abril, siendo aproximadamente las 21,30 horas, ingresó a una vivienda ubicada en calle Monteagudo y Río Iguazú (primera cortada) de la ciudad de Colón, de la familia Romero, donde se apoderó de 2 celulares Marca Samsung J2 y varios repuestos de motocicletas.


La conducta fue encuadrada en la figura de “Hurto simple”, por lo que el doctor Sebastián Blanc, considerando los riesgos procesales, solicitó la medida de prisión preventiva, que fue dispuesta por el plazo de 15 días.


Fuente: 03442

Colon Destacado Entre Rios prisión preventiva villa elisa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web