El Hogar de Ancianos "La Inmaculada" atraviesa un momento económico difícil. Entre otras dificultades, se han visto perjudicados por una inhabilitación realizada por el PAMI, de la cual no habían sido oportunamente notificados.
"Hace años, el hogar viene superando adversidades económicas, siendo los ingresos menores a los gastos que genera (sueldos, honorarios, servicios, impuestos, mercadería, mantenimiento, entre otros). Todo esto se traduce en un déficit económico actual que lleva a la Institución a plantearse su continuidad. Situación que se definirá en la próxima Asamblea General Ordinaria a realizarse el día jueves 26 de octubre del corriente a las 15 Hs. donde toda la comunidad queda notificada para su participación", continúan explicando, y destacan "el municipio local está en conocimiento de dicha realidad institucional".
Piden ayuda
La institución sanjosesina vio la luz hace 40 años, cuando "un grupo de señoras de nuestra ciudad, vio la necesidad de contar con un lugar para que los abuelos que no tengan familia o en situación de indigencia sean acogidos. Se formó así la Comisión Cooperadora que luego se constituyó en una ONG sin fines de lucro: Hogar de Ancianos La Inmaculada. En estos momentos la casa cuenta con un plantel de personal encabezado por una Administradora, 2 cocineras, 2 enfermeras, 1 nochera, 1 lavandera/limpieza y 2 franqueras (los mismos cubren turnos: mañana, tarde y noche). Además, los internos cuentan con el servicio profesional de un Médico Clínico, una Nutricionista, una Kinesióloga, una Trabajadora Social y a su vez, tienen distintos Talleres como el de Radio a cargo de un Licenciado en Comunicación, Taller de Música y Taller de Manualidades", dicen a modo de repaso sobre el trabajo que hacen.
Finalmente, en la nota firmada por la comisión directiva, personal y familiares de los abuelos, se hace un llamado a la comunidad, intentando que la situación no sea irreversible: Apelamos a la solidaridad de toda la comunidad, a las autoridades locales, provinciales y nacionales y a las empresas privadas para que esta ONG siga brindando sus servicios. Entre todos unamos esfuerzos en pos de los derechos de nuestros adultos mayores".