NACIONALES

"Cuando veo cómo politizan el caso Maldonado, me acuerdo de lo que viví en 2015"


La jueza federal y ex esposa de Alberto Nisman aseguró que lamenta que la familia del joven artesano deba pasar por lo que vivió la suya "por ser un año electoral"

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman , que fue encontrado muerto en su departamento en enero de 2015 a pocos días de haber denunciado a Cristina Kirchner de encubrir el atentado a la AMIA , habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que le recuerda a lo vivido por su familia tras la muerte del fiscal.



"Cuando veo como politizan el caso Maldonado, me acuerdo de lo que viví en 2015", dijo esta mañana la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado en una entrevista en el programa Después de Todo, en radio Rivadavia.

"Lamento que la familia Maldonado tenga que pasar por lo que pasamos nosotros por ser en un año electoral", agregó, en alusión a las declaraciones de algunos candidatos políticos en torno a la búsqueda del joven artesano de fue visto por última vez el 1° de agosto en una protesta mapuche.

"Están sufriendo una perdida terrible que está siendo objeto de una manipulación mediática y política tristísima" aseguró la jueza y agregó: "No puedo desconocer que estamos en un año electoral y eso influye".

"Desconozco cómo se está trabajando en el caso Maldonado. Lamentablemente, por mi experiencia familiar y como funcionaria pública, cuando son casos con trascendencia política, aparece gente que quiere ayudar o que quiere distraer a los investigadores", dijo y detalló que en un diálogo con el juez a cargo de la investigación por la búsqueda del joven artesano le dijo que habían recibido unos 170 llamados de personas que dijeron haber visto a Santiago en diferentes lugares.

Arroyo Salgado además habló sobre el caso del avión que estuvo desaparecido casi un mes y luego fue encontrado en el delta con sus tres ocupantes muertos. "Estamos investigando para saber qué fue lo que pasó en ese siniestro", concluyó.

arroyo salgado maldonado nisman

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web