Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía. Solicitaron prisión perpetua para ambos imputados. Además, pidieron la absolución del hijastro de Wagner por el beneficio de la duda.
De esta manera, Otero -hijo de la expareja de Wagner, Nora González- no fue acusado y queda libre de culpa y cargo, según entendieron los fiscales de la causa, Ignacio Telenta y Dardo Tórtul. No obstante, para los otros dos imputados, solicitaron la pena máxima por el femicidio de la joven estudiante.
La exposición de los fiscales duró cerca de tres horas. Pasadas las 13, la audiencia entró en cuarto intermedio. La Defensa de Otero había sostenido la inocencia del acusado desde un primer momento. Asimismo, la Querella, a cargo de Jorge Impini, pidió la misma pena que la Fiscalía.
Por su parte, los abogados defensores de Pavón aseguraron que el acusado estaba durmiendo en su casa la madrugada del sábado 1° de abril, cuando se produjo la desaparición de Micaela. Además, buscaron probar que la joven habría subido al auto de Wagner de manera voluntaria, a través de la declaración de un testigo.
"Wagner tiene dos antecedentes por abuso, uno con condena, otro con un abreviado a 9 años. El modus operandi siempre fue el mismo. Se le imputó un tercer hecho donde inculpó a su propio hermano. Es un accionar bastante repetitivo el de Wagner, a nosotros no nos sorprende. No sé si el Ministerio Público tuvo en cuenta eso al momento de imputar a Pavón el delito de homicidio y abuso", indicó uno de los defensores.