En audiencia llevada a cabo este jueves 11 de mayo ante el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, se condenó en el marco de un Juicio abreviado a Víctor Daniel Criado, de 33 años de edad, domiciliado en Pueblo Liebig, departamento Colón, a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, por habérselo declarado autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.
La causa, según se pudo saber, se había iniciado el 21 de junio del año pasado, en virtud de dos denuncias radicadas el mismo día, en la que se sindicaba que el acusado había abusado sexualmente de una joven de 19 años tres días antes, en tanto la otra denuncia daba cuenta de una situación similar, pero que había ocurrido en el mes de febrero de ese año, en perjuicio de una joven de 17 años, ambos en un mismo domicilio de la ciudad de Colón.
Respecto del segundo caso, sin embargo, en base a las pruebas reunidas, se amplió la imputación por considerar el fiscal, doctor Alejandro Perroud, que no se trataba de un abuso simple, sino que la intención del acusado había estado dirigida a acceder carnalmente a la víctima, aun cuando no logró su cometido.
En la audiencia, que fuera presidida por la jueza de Garantías Natalia Céspedes, participaron el Fiscal de la causa, Dr. Perroud, así como los dos codefensores, el doctor César López Molina y la doctora Malvina Aramayo.
El acusado se reconoció culpable y fue trasladado a una Unidad Penal, donde permanecerá hasta que cumpla la condena, el 11 de mayo del año 2030.