Concejales del bloque “Todos Por Colón” estuvieron, junto al asesor contable del Concejo Deliberante, supervisando e interiorizándose de todo el sistema contable y el proceso administrativos de la 38va Fiesta Nacional de la Artesanía.
Si bien la función de contralor del Poder Ejecutivo, se encuentra entre las tareas inherentes a los ediles, la visita surgió de una invitación previa al comienzo de la Fiesta realizada a todo el Concejo por parte del Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, contador Gabriel Schild.
Se interiorizaron de los detalles dialogando con el equipo administrativo sobre el sistema de ventas de entradas, verificaron los mecanismos de depósito de la recaudación, los pagos a los artistas, proveedores, y demás gastos y contrataciones, las rendiciones en las cajas, como los controles de acceso al predio, entre otras actividades.
Esto es un aporte más a la transparencia de las acciones de gobierno, para que la comunidad tenga la tranquilidad que los dineros que se invierten en la Fiesta están perfectamente auditados y controlados.