SOCIEDAD

¿Comedores escolares con menos presupuesto?

La inflación que carcome los bolsillos de los argentinos, parece haber llegado a destrozar las ya paupérrimas partidas presupuestarias de los comedores escolares de San José.
En estos días, habría llegado una “notita” a los padres de los alumnos de la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 53 de Barrio El Brillante en la que advierten que se “redujo la partida de comedor” en la Escuela 32, institución que provee la merienda. Por lo que – continúa la nota – “no todos los días contaremos con leche y pan para los niños de jardín”
A consecuencia de esto, solicitan que cada familia, dentro de sus posibilidades, lleve algo para merendar. También solicitan que aporten ideas para cubrir esta situación hasta que la institución tenga su propia partida.
Esto representa una muestra mas, que los tiempos de los funcionarios, dista mucho de las verdaderas necesidades de la gente. Ocupan mas tiempo en la rosca de la campaña para las elecciones de este año que en resolver estos problemas estructurales.
Comedores escolares a los que no se les asigna una partida adecuada, docentes que deben peregrinar por todos lados pidiendo lo que debería ser aprobado de manera automática y lo peor de todos, alumnos que pagan las consecuencias ante tanta desidia.
La UENI N° 53 fue inaugurada con bombos y platillos, con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente, Gustavo Bastián, legisladores y funcionarios de educación, entre ellos, el Director Departamental de Escuelas, Eduardo Paredes.
No solo que pasaron meses desde su inauguración hasta la efectiva ocupación del edificio, sino que existiría una gran demora en la designación de cargos y ahora queda expuesta la falta de partida presupuestaria para que los chicos se alimenten correctamente en el horario escolar.
Al aguardo de una solución al problema, la queja de padres y docentes comenzó a verse en las redes sociales que manifiestan que no se van a callar hasta que se resuelva.

comedores escolares Educación jardines Entre Rios San Jose

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web