A través de esta herramienta se podrá reducir el impacto ambiental negativo de vehículos, en consonancia con una Ordenanza Municipal aprobada en 2021
El Intendente de Colón José Luis Walser recibió a Jorge Abel Fernández, director del Programa nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos abandonados (PRODECO) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para llevar a cabo la firma de un convenio que permitirá al municipio acceder a un sistema de compactación de vehículos.
El programa se complementa con la Ordenanza Municipal N° 57/2021 que permite el desguace, la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos abandonados de la Ciudad.
Esta gestión permitirá además agilizar los trámites que requieren estos mecanismos y poder acceder a la contratación de empresas compactadoras.
Asimismo, esta acción genera un impacto positivo muy en el ambiente ya que el municipio se podrá deshacerse de toneladas de chatarra y material en desuso que solo generan contaminación.
“Este programa busca además generar insumos económicos y de reciclado y tendrá una finalidad social, ya que un porcentaje del producido deberá ser destinado a organizaciones sin fines de lucro” dijo el Intendente José Luis Walser.