El acto del viernes cerrará el proceso de renovación de autoridades en la provincia. Junto a la comisión directiva central, también asumirán los dirigentes de la seccional Colón, como lo han venido haciendo los distintos departamentos en estos días.
Tras la asunción “vamos a trabajar sobre la propuesta salarial y esperamos ser convocados lo más urgente posible por el gobierno provincial. Nos parece central comenzar la discusión cuanto antes y no como ocurre todos los años que a mediados de febrero se convoca. La idea es poder llegar a febrero con un recorrido realizado en la negociación salarial”, contó Pagani.
Recordó además que “si no hay una propuesta salarial contenedora el último Congreso facultó a la Comisión Directiva central a tomar medidas, como puede ser el no inicio del ciclo lectivo”.
El dirigente indicó además que hay preocupación en el sector por la Ley de jubilación 8.732, “sobre todo en función de lo que ha pasado a nivel nacional y lo que se plantea básicamente a través de la prensa” respecto a posibles cambios.
“Por tanto la reforma previsional y salarios son las cosas más urgentes, como así también estamos preocupados por algunos cierres de carrera del Instituto de Formación Docente, sobre los que queremos tener más precisiones”, agregó.
Marcelo Pagani, estará acompañado por Ana Delaloye, como secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, como secretario Gremial. Las nuevas autoridades fueron electas en las elecciones generales del 2 de noviembre.
Fuente: APFDigital