El proyecto no contó con apoyo del vecinalismo
Luego de la denuncia ante la falta de respuesta a pedidos de informe y la falta de paritarias para recomposición salarial, el intendente afronta ahora una nueva polémica
En las últimas horas, la comunidad sanjosesina se vio convulsionada, como así también el mundillo político local, ante la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante, del aumento de las tasas municipales.
El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que encabeza Gustavo Bastián (Frente Ciudadano), ingresó al recinto del Concejo que preside Marisa Follonier (Frente Ciudadano), y fue aprobado por mayoría de los concejales oficialistas, y la negativa de la oposición.
El incremento previsto es del 60 por ciento para el año 2023, aún sin haber cerrado paritarias para definir la recomposición salarial de los trabajadores municipales, y cuando el intendente afronta una denuncia por la falta de pedidos de informes del bloque vecinalista del Concejo Deliberante.
“Durante el presente año se dejó mucho que desear por parte del Ejecutivo Municipal en materia de servicios básicos a los vecinos, recomposición salarial a los empleados, mantenimiento de calles, inversión en parque automotor, obras de recursos propios, compra de indumentaria y elementos de seguridad necesarios” expresaron los concejales de la oposición al no acompañar el proyecto.
Agregaron, además: “No está a la vista que este elevado porcentaje venga acompañado de la decisión política de cubrir estas faltas” remarcaron desde el bloque del vecinalismo sanjosesino.
La noticia para cerrar el año es que la comunidad local deberá afrontar a partir del 2023 un incremento del 60 por ciento en las tasas municipales.