La obra financiada con fondos propios, se extenderá hasta calle Maipú. Abarca también una nueva red de agua potable
En un recorrido por algunas obras que tiene en marcha la municipalidad de San José, la intentende, Irma Monjo, observó los avanzados trabajos que se llevan adelante en calle Sarmiento. Ya se culminó la pavimentación del primer tramo comprendido entre calles Mitre y Brouchoud, y se trabaja en la nueva red de agua de las dos siguientes cuadras.
En estos trabajos la municipalidad invierte, con recursos del presupuesto municipal, más de 6 millones de pesos para llevar adelante la obra.
“Este pavimento va hasta calle Maipú, para la realización de esta obra habíamos presentado un proyecto a nación que nunca salió, por eso el año pasado presupuestamos hacerlo nosotros con fondos municipales” dijo Irma Monjo al recorrer la obra.
En ese sentido añadió: “Estos trabajos conllevan la conexión de la nueva red de agua que va por espacios verdes, terminado el primer tramo desde Mitre a Brouchoud ya se comenzó con el recambio de cañería en las dos cuadras siguientes”.
“Lo que lleva muchísimo trabajo, son cañerías muy viejas, y se ha decidido dar independencia de las llaves a cada una de las viviendas porque antes compartían una llave cada dos, romper menos las veredas haciéndolo por espacios verdes” señaló Monjo.
Piscinas del polideportivo
Consultada sobre la finalización de las piscinas en el predio del polideportivo municipal, la mandataria sanjosesina recordó: “Lo de las piletas fue un programa que había en nación que era el más cerca, se dio de baja en este período de gobierno, cayó nuestra obra en esas resoluciones y no recibimos más financiamiento, ni siquiera se pagó el certificado que estaba pendiente” reveló.
A lo que agregó: “Tuvimos que tomar esa responsabilidad, no es poca la parte legal que resolver con la parte jurídica de la empresa y de la municipalidad, para poder dar continuidad a la obra y poder terminar las piletas” subrayó Irma Monjo.