Presenta una ejecución del 60%.
De acuerdo a informes elaborados por inspectores del proyecto, el Plan Totalizador de cloacas en Villa Elisa presenta un avance general del 60%.
Con esta obra finalizada se podrá dotar del servicio de cloacas a nuevos sectores a urbanizar, posibilitando un crecimiento ordenado de la ciudad, y por otro descomprimir el actual sistema de cloacas local.
En las últimas semanas, el proyecto registró avances en tres partes fundamentales:
-Colector cloacal: se trata de un conducto por gravedad de PVC, de 400 mm, que llevará los efluentes cloacales hasta la estación de bombeo. Este colector medirá 1305 metros y contará con 18 bocas de registro para su limpieza.
-Estación/sala de bombeo: Situada en prolongación de Av. Urquiza y calle 67 (calle del Cristo de la Hermandad), impulsará los efluentes a través del colector en dirección sur, hasta las lagunas de tratamiento.
-Cañería de impulsión: La actual colocación de este sistema de tubos tiene lugar en prolongación de Bv. Francou, a espaldas del Colegio ICPA D-70. Lo propio ocurrió anteriormente en cercanías al Cementerio y zona de lagunas. Conforme se avanza, se realizan pruebas de funcionamiento cada 250 metros aproximadamente.
Cabe recordar que el Plan Totalizador es una obra gestionada desde el Municipio y largamente esperada por la ciudad, que es actualmente ejecutada por la Provincia de Entre Ríos, con aportes nacionales provenientes de ENOHSA.