Las funcionarias provinciales asesoran a la Comisión de cara al inicio de una primera etapa de actividades.
Este jueves la Titular del Instituto Provincial de Discapacidad -IPRODI-, Inés Artusi junto a la Arq. Cecilia Bonino, integrante del equipo técnico de la institución, visitaron Villa Elisa con el objeto de recorrer las instalaciones y mantener un encuentro con referentes del Centro Integral “Manos Amigas”.
La Presidente Municipal, Susana Lambert acompañó a las funcionarias en su recorrido por el edificio donde se construye un centro de atención para adultos con discapacidad que no cuenten con familiares o allegados a cargo de los cuidados y su desarrollo integral necesario.
Las funcionarias valoraron los avances en materia edilicia y asesoraron a integrantes de la Comisión respecto a cómo dar inicio al proyecto institucional. Desde su experiencia, recomendaron iniciar en una primera etapa con actividades diurnas en los espacios del edificio que ya se encuentran finalizados y con un grupo de asistentes reducido.
En este sentido, dialogaron sobre la posibilidad de trabajar a modo de Centro de Día con jóvenes y adultos que hayan egresado de la Escuela de Educación Especial N° 29, para profundizar su desarrollo e integración.
Se proyecta avanzar con el equipo técnico del Iprodi en los detalles del proyecto para dar inicio a su funcionamiento y visitar otros hogares o centros de día activos en la provincia de modo de identificar aspectos a considerar.
La Presidenta de la Comisión, Margarita Trigo, valoró el avance que significa ir concretando sobre bases sólidas este proyecto tan importante para nuestra ciudad.
A su vez, el encuentro mantenido entre funcionarias y referentes de la institución sirvió para continuar gestionando distintos programas que permitan contribuir con la sustentabilidad del proyecto en sus diferentes etapas.