PROVINCIALES

Ante los múltiples reclamos, la Defensoría del Pueblo de Paraná se reunió con autoridades de Enersa

Ante la suba del costo del servicio de energía eléctrica y las consultas de usuarios recibidas en los últimos días tras la llegada de las facturas, la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, y la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, María Narena Rau, se reunieron este martes con autoridades de Enersa.
A continuación, los puntos más destacados de la reunión compartidos por la propia Defensoría.
. El encuentro se realizó en la sede de la firma y estuvo encabezado por el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, y el gerente general, Mario Quiroga.
. La Defensoría del Pueblo y el área de Defensa del Consumidor solicitaron la reunión con el fin de ampliar información respecto a la conformación de la tarifa, los motivos del aumento y la incidencia de la carga impositiva que grava el costo final del servicio.
. La intención de los organismos es poder orientar a los usuarios que acuden preocupados por los montos de las facturas, que en casos –según se planteó en el encuentro- se vuelven difícil de afrontar por parte de los titulares.
La clasificación de los usuarios en distintos niveles en función de ingresos fue otro de los aspectos abordados, junto a la segmentación vigente según el consumo que figura en las facturas.
Asimismo, se conversó sobre el origen del aumento que rige actualmente, el que –según se explicó- obedece a una suba en el precio mayorista a nivel nacional de la tarifa eléctrica y a la quita del subsidio.
Fuente APFDigital

Enersa aumento Energia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web