POLICIALES

Amenazaron de muerte al Guardaparque Jaime Borda en San José

El episodio ocurrió el 16 de diciembre, en horas de la tarde. Fue en las márgenes de la Reserva Provincial Arroyo Perucho Verna, en San José, departamento Colón. En momentos que se desplazaba en su vehículo el guardaparque Jaime Borda y un colaborador del área natural. Cuando en un camino vecinal pasó en cercanías de una vivienda instalada hace poco tiempo, fue engañado con un saludo y una invitación a conversar. Al bajar, el servidor público se vio sorprendido cuando un sujeto lo encaró, machete en mano, profiriéndole amenazas. Según trascendió a través de la publicación de ERA Verde, las intimidaciones estarían vinculadas al control por la caza ilegal. Se asentó el suceso en una denuncia policial y el agresor estaría identificado.

En horas de la tarde, aproximadamente a las 19:00 de este sábado 16 de diciembre, en el Barrio El Colorado, en San José, departamento Colón, se produjo un hecho violento contra funcionarios públicos que trabajan de guardaparques en la Reserva Provincial Perucho Verna. El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en el camino de acceso al área natural protegida municipal Los Teros. En momento que se trasladaban el guardaparque Jaime Borda y un asistente en su vehículo, escuchan una voz que los llamó desde la mencionada casa. Fue por esto que Borda desciende de la camioneta con ánimo de entablar conversación a lo que supuestamente era invitado. Fue ahí cuando un sujeto apareció con un machete a increparlo, “diciéndole que lo iba a cortar, y que le iba a pegar un tiro”, describe la denuncia policial al que tuvo acceso ERA Verde. En ese momento una mujer trata de detener el hombre que estaba amenazado a los guardaparques, que inmediatamente se retiran del lugar. Luego de arrancar el vehículo, el agresor les arrojó un ladrillo que por poco no dio con los servidores públicos.

El hecho causó conmoción en el cuerpo de brigadistas que cuidan el área natural, expresando solidaridad con el par agredido y señalando la vulnerabilidad que a veces padecen en su accionar. De acuerdo a lo que trascendió, el violento cuenta con antecedentes de realizar provocaciones que tendrían como fin amedrentar el control sobre la caza ilegal de especies autóctonas a las que se dedicaría de forma furtiva.

Fuente ERA Verde

jaime borda guardaparque amenaza perucho verna

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web