Tras el breve alivio que trajeron las lluvias del jueves por la mañana, rigen en Entre Ríos, al igual que en la mayor parte del centro y norte del país, distintos niveles de alertas por temperaturas extremas.
En los departamentos Victoria y Gualeguay hay advertencia roja por “efecto alto a extremo en la salud", con registros térmicos "muy peligrosos" que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá figuran en "naranja: efecto moderado a alto en la salud". En estos departamentos las temperaturas pueden ser "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo.
El resto de la provincia está en "nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud". Los registros pueden ser también peligrosos, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explica el Servicio Meteorológico.
El pronóstico
El jueves el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes que abarcaba a gran parte de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y La Pampa, junto con una importante zona de Santa Fe y Córdoba. No obstante, este viernes por la mañana dio de baja dicha advertencia para nuestra provincia.
El pronóstico prevé que el viernes iniciará muy caluroso y que las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados. Desde la tarde la inestabilidad empezaría a ganar terreno y luego afectaría a gran parte de Entre Ríos.
Durante el sábado por la mañana podrían producirse lluvias y está previsto que luego haya mejoramientos temporarios, al tiempo que no se descartan tormentas aisladas. El domingo se presentaría con cielo algo nublado y registros térmicos de hasta 37 grados.
El lunes estaría nuevamente inestable, con probabilidad de lluvias, aunque la temperatura podría llegar otra vez a los 35 grados, para dar paso luego a un descenso que haría que el martes las marcas en los termómetros estén por debajo de 30 gados. Sin embargo, el jueves volverían las temperaturas extremas.
Fuente Elonce.com