POLITICA

Acá no se ha desviado ningún fondo, dijo el intendente de San Salvador


Marcelo Berthet salió a aclarar la situación de la municipalidad referente a la causa que investiga el juez Claudio Bonadío, por desvío de fondos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos en doce municipalidades entrerrianas.

El jefe comunal señaló que "ese convenio que tenemos firmado en nuestro poder decía que un millón y medio de pesos, mandaban un desembolso para la compra de un camión recolector y cuando esto ocurría iba a venir otro millón y medio. De eso nos mandaron un millón y medio, se compró el camión y se devolvió dinero porque salió menos de lo que nos mandó Nación. Teníamos seis meses de convenio para realizar la rendición y se rindió al mes de haberlo comprado".

Asimismo, recordó que "en ese transcurso fue el cambio de gobierno. Nosotros habíamos hecho varios viajes a Buenos Aires solicitando el desembolso para el segundo camión, pero nos avisaron que era muy probable que el programa se caiga, que no iba a salir".

Enviando un mensaje a la comunidad de San Salvador, el intendente dijo que "ahora nos encontramos con esta noticia de que doce municipalidades de Entre Ríos están involucrados y bajo la lupa por desvío de fondos ambientales. Así que queremos aclararle a la población de San Salvador que acá no se ha desviado ningún fondo".

"Acá está el camión recolector de su basura, de su ciudad, es el que se adquirió y los fondos que sobraron se devolvieron en tiempo y en forma", indicó, acotando que "en 2016 Nación nos volvió a solicitar fotos del camión y se mandó tarjeta verde, por lo que consideramos que la Municipalidad de San Salvador ha actuado responsablemente con los fondos que se enviaron".

Fuente: Reporte Cuatro

bonadio Destacado Entre Rios marcelo berthet Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos san salvador

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web