El viernes se descubrirán placas conmemorativas en las viviendas de Evaristo Giménez y de Hugo Andrile. El acto será el sábado y comenzará con una Marcha por la Patria Argentina
En el marco del Programa Municipal para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, se ultiman detalles de actos conmemorativos en la Ciudad de Colón.
Bajo el lema “Colón mantiene Viva la Memoria” el viernes a las 8,30 y a las 9 horas, serán descubiertas placas conmemorativas en las viviendas de dos Veteranos de Guerra ya desaparecidos: Evaristo Giménez, en Tratado del Pilar 171 y Hugo Andrile, de 3 de Febrero 608. En ambos domicilios familiares se dejará testimonio de que allí vivieron dos Veteranos de la Guerra de Malvinas.
El sábado 2 de abril las actividades comenzarán frente al Municipio local para caminar desde ese lugar en una “Marcha por la Patria Argentina” encabezada por ex Combatientes y Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas. Se marchará por avenida Presidente Perón hasta Paysandú para dirigirse a la plazoleta Malvinas Argentinas.
Al llegar a las 10,30 horas se desarrollará el acto conmemorativo donde serán homenajeados los Soldados colonenses caídos en la Guerra y ex Combatientes. Habrá ofrendas florales, entrega de recordatorios y palabras alusivas a la fecha.
Se invita a toda la comunidad de Colón a participar de los actos, y de sumarse tanto de la marcha como del acto conmemorativo para homenajear a los Héroes de Malvinas.