Conmemorando el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, esta mañana se concretó la plantación de un nuevo árbol nativo sobre el Paseo de la Vida, entre calles Holt y Arenales.
El acto alusivo fue organizado, al igual que cada año, por la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, en el marco del Proyecto Institucional Donación de Órganos.
El nuevo árbol, un molle de beber (Lithraea molleoides), fue plantado en reconocimiento al trasplante de córnea recibido por la joven Vera Meichtry. La especie fue donada por la CARU.
Alumnos y docentes participaron de la jornada dando a conocer reflexiones y producciones artísticas asociadas a esta importante fecha. Estuvieron también presentes autoridades locales y público en general.
La plantación de especies autóctonas sobre el Paseo de la Vida es una acción simbólica que comenzó a materializarse a partir del año 2004, para reconocer y recordar a las familias de donantes y a quienes han recibido trasplante de órganos, como sinónimo de solidaridad y de vida (Ordenanza N°1254/04).