InfoPalmares

28
marzo
sábado
27° nubes
Hum. 66%
Máx: 28 • Mín: 21
Puerto m


/>





/>



CORONAVIRUS

Veinte casos ingresaron a estudio en dos días: El estado de los confirmados

El COES confirmó que de los 4 casos de coronavirus confirmados en la provincia, uno ya recibió el alta. Hay 24 casos en estudio y 20 de ellos, ingresaron este lunes y martes, supo Elonce TV. La mayoría tiene antecedentes de viaje.
Integrantes del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) dieron un nuevo informe sobre la situación provincial con respecto a la pandemia de coronavirus en Entre Ríos. Al respecto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que «hasta el momento, tenemos cuatro casos confirmados de coronavirus en la provincia«, señaló.
Al referirse al seguimiento de los casos confirmados, el doctor Garcilazo sostuvo que «uno de estos pacientes ya se encuentra de alta médica y se ha negativizado su PCR para coronavirus, es decir, ya está curado», afirmó.

«Mientras que los otros tres casos, se continúa el seguimiento. Hemos tenido pacientes que llevan cinco días asintomáticos, pero el PCR para Covid-19, sigue dando positivo. Desde el punto de vista epidemiológico, esto es preocupante porque son pacientes que tienen la enfermedad, dejan de tener síntomas, pero continúan emanando virus por las vías respiratorias, por lo que estas personas tienen que seguir en aislamiento», resaltó el director de Epidemiología.
Además, el director de Epidemiología dijo que «se han descartado 27 casos y otros 24, se encuentran en estudio, la mayoría, principalmente, entre lunes y martes de esta semana», resaltó y agregó que es importante hacer un seguimiento de los pacientes.
Durante estos dos días (lunes y martes) hemos recibido a estudio, veinte (20) casos que ingresaron a estudio, en relación a la semana pasada que habían ingresado 25 en total», dijo Garcilazo y agregó que «la mayoría de estos casos tienen antecedentes de viaje.

Vacunación Antigripal

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, también dio a conocer que «ya se inició la campaña de vacunación antigripal. Ya está la distribución de la vacuna en todos los centros de salud y vacunatorios de toda la provincia«, dijo y agregó que «se va a iniciar de manera escalonada, ya que en una primera instancia, se va a priorizar al personal de salud, personas mayores de 65 años o de grupo de riesgo en hospitales, geriátricos, entre otros», resaltó.
Garcilazo subrayó que la vacunación «debe ser ordenada y coordinada para que la gente no vaya a aglomerarse a los centros de salud para recibir la vacuna antigripal«, por lo que recomendó que las personas «averigüen en los centros de salud más cercanos, cómo se está organizando para saber cuándo les corresponde su vacuna y que no haya mucha gente en los vacunatorios».

«Recibimos esta semana 70 mil dosis de vacuna antigripal y vamos a seguir recibiendo, para poder cumplir con todos los grupos de riesgo», añadió.

Toman muestras en domicilio

Garcilazo informó que «el Hospital de la Baxada (en Paraná) se está preparando para recibir, exclusivamente, pacientes con síntomas respiratorios. Pero en todos los hospitales de la provincia estamos trabajando con esta lógica de poder diferenciar los pacientes que tienen síntomas respiratorios de los que no los tienen».
Asimismo, destacó que en el Hospital de la Baxada «ya se están tomando muestras e hisopados sospechosos que puedan trasladarse y se está trabajando en la toma de muestras a domicilio para que la gente no se tenga que trasladar«, sostuvo.
«Por orden del gobernador, se está trabajando en el hospital para que se pueda atender a los pacientes que tengan obra social y a quienes no la tengan», resaltó el funcionario provincial.

Aislamiento social

Finalmente, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, insistió con cumplir con la medida de aislamiento social.
Además, pidió «no confiarse con el tema de los datos positivos o los datos negativos. Hay que tener en cuenta que el país está en una situación de circulación del virus y también, se debe saber que una vez que se diagnostica el caso, la circulación se puede haber dado mucho tiempo antes», dijo y agregó que «es muy importante sostener el aislamiento, porque es la única herramienta que tenemos para disminuir la transmisión de este virus», concluyó.

/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir