InfoPalmares

31
mayo
8° nubes
Hum. 63%
Máx: 13 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Una joven entrerriana denunció a un médico y ex candidato a concejal por abuso

Jorge Luis Daichman, médico dermatólogo de Paraná, fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual simple y se inició la investigación. Daichman tiene su consultorio en calle Corrientes, donde jurídicamente figura el Centro de Especialidades Médicas SRL, el cual integra. Asimismo, incursionó en política: en 2019 ocupó el séptimo lugar en la lista de concejales de Fuerza Justicialista.

La denuncia

Candela Fernández, de 20 años, denunció a Daichman y, además, compartió su relato en la red social Twitter, donde otras mujeres también contaron diferentes situaciones de abuso simple (tocamientos) y acoso que involucran al dermatólogo.

“Fui a una consulta al médico y jamás imaginé que me iba a pasar una situación similar a esta. Fui por unos sarpullidos en los brazos y por ende me tenía que sacar la camisa. Quedé en corpiño. Él salió con otro tema fuera de lugar y me tocó las tetas; quiso correr mi ropa interior y demás cosas que no puedo contar. Por suerte no llegó a mayores; no hubo violación, fue un abuso», señaló Candela.

Asimismo, en relación a las historias de abuso que surgieron a raíz de que hiciera público su caso, Candela dijo: “Estoy indignada y enojada porque le hizo lo mismo a una cantidad de gente que no pudieron hablar. Son más de 50 mujeres y hace más de 20 años que viene haciendo esto».

Los relatos de las mujeres son similares: hablan de un modus operandi del denunciado. Por ejemplo, cuentan que cuando asistían para tratarse alguna enfermedad en la piel, el especialista buscaba excusas para tocarlas y mirarlas.

La joven indicó que radicó la denuncia contra el médico en la Unidad Fiscal de Paraná, y que en las últimas horas ha sumado el testimonio de otras mujeres para aportar a la causa: “Esto va para rato, pero estoy llevando todas las pruebas posibles. Obviamente que si las chicas a las que le pasó lo mismo denuncian van a ayudar un montón”.

“Estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance porque fue una situación tremenda que no se si alguna vez me la voy a poder sacar de la cabeza, porque me dejó muy marcada”, concluyó Candela.

Fuente: Entre Ríos Ahora
/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir