InfoPalmares

COLON

Un Proyecto del bloque “Todos por Colón” busca regular la venta de bebidas energizantes

La iniciativa surge ante el vacío legal al respecto y la preocupación por el desconocimiento de los efectos a la salud al mezclar la bebida con alcohol

El Concejo Deliberante de Colón se encuentra tratando en Comisión un proyecto de Ordenanza para prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en el ámbito de la Ciudad.

Fue elaborado por el Bloque de Concejales “Todos por Colón” y surgió ante la falta de normas que regulen este tipo de bebidas por lo que también contempla  la regulación de otras normativas.

En el proyecto se menciona que hay antecedente de pedidos a la Anmat de recategorizar este tipo de bebidas bajo el rótulo de “estimulantes” al desvirtuarse su uso en su mezcla con alcohol, lo que puede acarrear consecuencias graves a la salud.

En uno de los artículos se establece además que los establecimientos habilitados que vendan estas bebidas energizantes deberán exhibir cartelería que recomiende “no mezclar con alcohol”, “no consumir en caso de embarazo o lactancia”, “no debe ser consumida por diabéticos” y “consultar a su médico antes de consumir”.

En caso de no cumplir con las disposiciones de la Ordenanza si es aprobada, la misma habilita a la autoridad competente a la aplicación de multas.

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>


/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>



/>

Mas Leídas

Subir