InfoPalmares

31
mayo
8° nubes
Hum. 62%
Máx: 13 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



CORONAVIRUS

Ubajay extrema medidas de prevención y controles

Este jueves el Intendente Marcelo Giménez acompañado por la Secretaria de Gobierno Verónica Luxen se reunió con el “Grupo de Prevención” conformado especialmente para afrontar la crisis de la Pandemia de COVID-19 y del que forman parte miembros de diferentes instituciones (Salud, Bomberos y Seguridad) y Concejales.

En primer lugar se dialogó con el propietario de la Estación de Servicio, Sr Walter Gastiazoro a quien se agradeció subuena predisposición evacuando dudas que generaban desconfianza en la comunidad. El mismo expreso que NO se permitirá que ningún vehículo permanezca en la playa de estacionamiento y que adoptara rigurosas medidas de seguridad en su personal de atención.

Además y teniendo en cuenta la realidad que vivimos se ha decidido extremar medidas de seguridad para cumplir con el Decreto Nacional (cuarentena total) y llevar tranquilidad a la comunidad. Dichas medidas son las siguientes:

· Cierre paulatino de calles para evitar la circulación excesiva en el pueblo (en las próximas horas se brindarán mayores detalles al respecto)

· Control en accesos a Ubajay:

· Personas de zonas rurales aledañas:traer dni, ser mayores de edad, motivo valido por el cual se ingresa, usar barbijo, una persona por vehiculo, una vez al dia.

· Personas de otras localidades: traer dni, ser mayores de edad, usar barbijo, una persona por vehículo, ingresar una vez al día y traer constancia emitida por policía de esa localidad indicando el motivo por el cual pretenden ingresar a Ubajay.

Se aclara que TODA PERSONA SOLO INGRESARA CON UN MOTIVO VALIDO y en el caso que corresponda con autorización para circular.

· Horario restringido de comercios (8:00 a 18:00)

Desde el DEM se expresó que “a estas medidas se reitera el pedido a la comunidad de acatar las directivas y apelamos a la solidaridad de todos. Además se manifiesta un trabajo en conjunto, unidos, con un solo objetivo que es salvaguardar la salud de todos los habitantes de Ubajay, esto se debe realizar entres todos…

Estuvieron presentes: Nazareno Aguiar y Marcelo Fernández (B.V.U), Carlos Rojas (Policía local) y los Concejales Dario Hein, María del Rosario Coullieri, Debora Fernández, Natalia Guiot y Juan Fleitas.

Asimismo el jefe comunal recibió en la mañana de este viernes la visita de autoridades zonales de Gendarmería Nacional con quienes dialogaron sobre las medidas desarrolladas y se consensuaron acciones en caso de necesitarse el apoyo para la localidad por parte de la fuerza federal.

/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir