InfoPalmares

SAN JOSE

Se lanzo en San José la campaña “Copate con tu Tapita”

Hoy, miércoles 07 de abril se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de San José el lanzamiento de la campaña “Copate con tu Tapita”.

La propuesta es realizada por el Foro de Juventudes del Honorable Concejo Deliberante, en conjunto con la Cooperativa Cielo Compartido y Sociedad Cooperadora del Hospital San José. El fin es contribuir con el Hospital de la Ciudad y reducir el impacto del plástico en el planeta.

La campaña consiste en colocar recipientes para depositar tapitas plásticas en diferentes puntos de la Ciudad, como instituciones, espacios públicos, escuelas, dependencias municipales, y todo aquel privado que quiera sumarse.

Las tapitas serán recolectadas por los chicos del Foro y acopiadas en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. Cuando se obtenga un volumen considerable, se lo trasladará a la Cooperativa Cielo Compartido, donde se pesarán. La Recicladora comprará las tapitas a precio de mercado y el dinero estará destinado a la Cooperadora del Hospital San José.

Acompañaron al Foro de Juventudes en la presentación, el Intendente Gustavo Bastian, la Viceintendente Marisa Follonier, representantes de Asociación Cooperadora del Hospital San José, la Presidente de la Cooperativa Cielo Compartido, Blanca Fernandez y el encargado del Área de Ambiente de la Municipalidad, Lucas Fanoni.

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marisa Follonier, dio la bienvenida y agradeció a la Asociación Cooperadora del Hospital por escuchar a los jóvenes del Foro y sumarse a la propuesta. Además gratificó al Coordinador de Ambiente por colaborar a la campaña con las tapitas que se recolectaron a lo largo del año desde el Área. Finalmente, reconoció a la Cooperativa Cielo Compartido por su compromiso con la comunidad.

Blanca, Presidente de la Cooperativa Cielo Compartido, proyectó un video a través del cual se mostró el trabajo que realiza la Recicladora día a día, contribuyendo a la creación de empleo, promoviendo y respetando los valores cooperativos, fomentando la democracia y la asociación voluntaria y abierta, así como también la independencia, la educación y la pasión por el bienestar de la comunidad. “Nuestro propósito es ayudar a los demás” concluyó.

Silvina Van de Velde, Vicepresidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, agradeció al Foro por la colaboración y mencionó algunas de las obras que se realizaron, como el mejoramiento del techo y piso del estacionamiento de ambulancias del hospital. También dio cuenta del trabajo que aún falta realizar. Conjuntamente invitó a los Ciudadanos a participar de las asambleas y a comprometerse a colaborar.

En representación del Foro de Juventudes, Iara Blanc agradeció por la oportunidad de contribuir a la sociedad. “Somos un grupo de jóvenes que siempre apuesta a la Ciudad, queremos seguir trabajando juntos para que San José se beneficie de nosotros los jóvenes, ya que somos quienes en un futuro vamos a poner la cara a las Instituciones y a nuestra Ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal, Gustavo Bastián, agradeció a la Cooperadora por su labor. “Nuestro hospital hace mucho tiempo viene con una gran necesidad estructural que es necesaria para dar respuesta a los ciudadanos” concluyó. Destacó además la importancia de la presencia de los jóvenes para la sociedad.

La presentación finalizó con la firma del Acta de Acuerdo de la Campaña “Copate con tu Tapita”. Firmada por Gustavo Bastián, Marisa Follonier, Micaela Hartman, Silvina Van de Velde, Fernanda Otero, Zulma Colombo y Blanca Fernandez.

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>


/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>



/>

Mas Leídas

Subir