InfoPalmares

SAN JOSE

Reunión de entidades deportivas en San José por nuevas medidas para la practica de deportes

El Intendente Gustavo Bastián junto a parte del equipo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, y la Dirección de Tránsito del Municipio se reunieron con presidentes de los clubes de nuestra ciudad, y referentes de las diferentes comisiones y subcomisiones deportivas.

El objetivo de dicha reunión fue tratar el decreto provincial N° 1509/2020 que fuera firmado días atrás por el Sr. Gobernador, en el que se autorizan a partir del 1 de octubre los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de hasta 10 personas. Al mismo tiempo, se detalla que no debe haber contacto físico, sino actividades físicas y técnicas; quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de espectadores.

Al mismo tiempo se dialogó sobre las medidas generales a implementar para cuidar a quienes concurran, como son el uso del tapabocas o protector facial, distanciamiento de 2 metros, desinfección de superficies, organización de los horarios de entrada y salida a fin de evitar aglomeramientos de personas, entre otras.

El Presidente Municipal señaló que si bien el decreto mencionado habilita las prácticas deportivas, son los clubes quienes tienen la decisión de permitir la práctica de las actividades o no, y remarcó que el Estado Municipal apoyará y respaldará dichas decisiones.

El encuentro contó también con la presencia de Etel Díaz y Vanesa Sallago, quienes forman parte del equipo de ESI de Departamental de Escuelas. Dialogaron con las personas presentes sobre la puesta en marcha de una serie de talleres y espacios de escucha, para el personal de los clubes que tiene a cargo las categorías infantiles y de adolescentes, en las que brindarán las herramientas necesarias para la atención de los niños, niñas y adolescentes en el regreso a las prácticas, atendiendo a la complejidad de la situación actual, como así también, temas inherentes a la Educación Sexual Integral.

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir