InfoPalmares

PROVINCIALES

Nuevo rechazo de la Femer y, en consecuencia, sigue el corte de los médicos al Iosper

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) rechazó este sábado la tercera oferta de recomposición de aranceles que había presentado un día antes, el viernes, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), con un aumento escalonado del 30 por ciento, y de ese modo el corte de prestaciones que se inició el 4 de febrero.

El médico Fernando Vázquez Vuelta, miembro de conducción de la Federación Médica, contó al portal Entre Ríos Ahora la novedad. “Los círculos médicos de toda la provincia reunidos en Federación Médica de Entre Ríos decidieron rechazar la propuesta de Iosper ya que es la misma que la anterior y solo adelantaron 30 días el último escalón de aumento”, afirmó.

La falta de prestaciones en el primer nivel de atención, que sostienen desde hace más de 15 días los 2.246 médicos que conforman el padrón de prestadores, afecta a los 300 mil afiliados de la obra social provincial y representa un cuadro crítico en medio de la pandemia de coronavirus. Las tres sucesivas ofertas de aumento de los aranceles que propuso Iosper no han sido aceptados por la Federación Médica.

El último rechazo fue tras la reunión de todos los Círculos Médicos de la provincia este sábado por la mañana. El viernes, en una extensa reunión en la sede central de la obra social, el Iosper propuso aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos desde 1° de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos a partir del 1° de marzo; y 810 pesos a partir del 1° de abril.

Antes, la obra social había efectivizado otras dos ofertas de recomposición de aranceles que fueron sistemáticamente rechazadas por los prestadores médicos.

La primera, el 5 de este mes, propuso un incremento del 31,5 por ciento en el valor de la consulta, que al 31 de enero quedaría en 593 pesos; a partir del 1° de febrero, en 652 pesos; desde el 1° de marzo en 722 pesos; y a partir del 1° de mayo, 780 pesos. También, un aumento del 25 por ciento en las prácticas.

La respuesta fue una contrapropuesta de la Federación Médica: el 9 de febrero pidieron un aumento del 25 por ciento a partir del 1° de marzo; y otro 17 por ciento a partir del 1° de mayo. A eso se agregaba el 10 por ciento ya otorgado en enero.

La respuesta de Iosper fue la ratificación de la propuesta presentada el 5 de este mes.

No obstante, ante el nuevo rechazo, el Iosper volvió a presentar una nueva oferta, el viernes 12: al 31 de enero, el valor de la consulta quedaría en 593 pesos; a partir del 1° de febrero, 652 pesos; desde el 1° de marzo, 769 pesos; y a partir del 1° de mayo, 810 pesos.

Ninguna fue avalada por los Círculos Médicos. Y el corte de prestaciones se mantiene y el horizonte se complica.

Fuente: Análisis Digital

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>


/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>



/>

Mas Leídas

Subir