InfoPalmares

REGIONALES

La Peña de Independiente donó un drone al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay

Como es sabido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, incorporó un nuevo móvil a su flota de unidades, adquirido por la Comisión de Amigos, con fondos propios, generados gracias a la constante colaboración de vecinos que año tras año participan del Bono Contribución.

A esto se suma la permanente capacitación del personal y la compra de equipamiento para todos los efectivos, hombres y mujeres, que forman parte de este grupo al servicio de la comunidad.

Una de las ideas pendientes a sumar dentro de los equipamientos, era contar con un drone, muy necesario para poder observar los campos de operaciones, como pueden ser incendios forestales, como el ocurrido días atrás en la Isla Cambacuá, donde se hacía prácticamente imposible ver desde el terreno los punto de conflicto y así acudir donde era verdaderamente necesario.

Es así que la semana pasada, la Peña Rey de Copas “Luli Ríos”, de Concepción del Uruguay, decidió entregar un drone como donación al Cuartel.

Se trata de un drone DJI Phantom 2, de uso, con control remoto y GPS; velocidad máxima: 15 m/s

Temperatura mínima de funcionamiento – Temperatura máxima de funcionamiento: -10 °C – 50°C.

Ante la ausencia por cuestiones personales y laborales del Presidente de la Asociación, Pedro Bisogni, así como del Jefe de Bomberos Carlos Nosalevich y el segundo Luis Crocci, el aparato fue entregado este sábado por la mañana en el Cuartel de La Histórica, en manos del oficial inspector Lucas Torres Rougier.

Desde la Peña de Independiente, señalaron que se dio la oportunidad de contar con este equipo y se consideró que podía ser de utilidad al servicio de Bomberos, razón por la cual no dudaron en concretar la entrega.

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir