InfoPalmares

31
mayo
8° nubes
Hum. 62%
Máx: 13 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



TECNOLOGIA

«Jumpy Jumpy: un nuevo troll»

Ya van varias personas que preguntan qué pasa con este juego y lo que sucede es realmente curioso como así también las reacciones de la gente.

«Jumpy Jumpy» es un juego que desde hace un tiempo a esta parte está en Facebook, y ya estaba disponible para los celulares: se trata de una pelotita que va rebotando contra diferentes «pisos» y en cada piso hay alguna parte de otro color que la «destruye» y el jugador pierde la partida. En ese momento y dependiendo de los permisos que le hayas dado al instalarla, el juego envía una invitación a los contactos que tengas (en facebook) con una foto del perfil de tu contacto y una frase que generalmente resulta algo «pesada»: «esta es mi amante», «este roba garrafas», «Tengan cuidado, el de la foto anda robando».

Pero lo curioso es que cada persona ve su propia foto…
Simulemos un caso: Juan está jugando y pierde, el juego manda una invitación a sus contactos dentro de los cuales está Pedro, Maria, Cacho y Marta. Cada uno de esas cuatro personas verá su propia foto y nadie más verá esa invitación porque es, justamente, una invitación personal. De esta manera Marcos (supongamos) no verá ninguna de las invitaciones enviadas desde el facebook de Juan a Pedro, Maria, Cacho y Marta.

Por lo general, las personas que ven esa «publicación» denuncian a la persona que la envió (en nuestro ejemplo, a Juan) y Facebook -por sus algoritmos- al recibir varias denuncias consecutivas, suspende la cuenta (de Juan)… y Juan se queda sin saber por qué se le suspendió la cuenta…!

¿Conclusión? No instales aplicaciones en tu facebook, las mismas ya están para los celulares tanto de Android como iPhone. Si la instalas, tené cuidado con los permisos que le das, por ejemplo el acceso a tus contactos, de esa forma evitarás que «Jumpy Jumpy» mande invitaciones que pueden causarte problemas.

Y si te llega una invitación (no es una publicación) denunciá a la aplicación… (no a Juan).

Fuente: Lucas Beber – Yo Opino

/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir