InfoPalmares

31
mayo
8° nubes
Hum. 62%
Máx: 13 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



CORONAVIRUS

Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

«El virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más alta», aseguró el presidente de la Nación al anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

«En el AMBA el virus está circulando por las calles. En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

Fernández resaltó hoy que «el virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más alta» principalmente en el área metropolitana pero destacó que «mientras se hizo cuarentena se pudo ir ordenando el sistema de salud».

«Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta. Eso se observó básicamente en la ciudad de Buenos Aires, que es la que más está padeciendo en este momento y es absolutamente lógico; pasó en el Chaco, en Córdoba y pasa también de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires», indicó.

No obstante, subrayó que «mientras se hizo cuarentena se pudo ir ordenando el sistema de salud» y puso de relieve que «hoy en día la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%».

«Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó el Presidente y agregó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus».

Y agregó: «Lo que no tenemos que hacer es perder la calma. Los vecinos de esos barrios tengan la certeza de que vamos a trabajar para seguir ayudándolos».

Sostuvo también que los esfuerzos del Estado se concentrarán en los barrios más humildes de Capital, Provincia de Buenos Aires y el interior, porque «ahí es donde está» el coronavirus.

«La idea que tenemos es abordar el problema exactamente ahí donde está (el virus). Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares, con Axel (Kicillof), Horacio (Rodríguez Larreta), Coqui (Jorge Capitanich) y el Gringo (Juan Schiaretti) estuvimos hablando de ponernos en la tarea de concentrar todos nuestros esfuerzos en esos barrios», subrayó Fernández en la Quinta de Olivos.

Fernández adelantó esta noche que los permisos de circulación otorgados hasta el momento «van a caducar» y que en lo que hace a la circulación entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires volverán «al punto de origen».

«Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. Pero en la ciudad de buenos aires se incrementó el 100%. El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas. Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires», señaló Fernández.

En este sentido, el mandatario nacional precisó: «Todos los que tienen hoy un permiso, va a caducar. Van a recibir información por la aplicación. Deberán re inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen, que solo puedan ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales».

Fuente: El Once



/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir