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CHAJARI

El municipio de Chajarí recibió una retroexcavadora adquirida por licitación pública

La apertura de sobres de dicho llamado abrió el 4 de noviembre pasado, donde se presentaron un total de 5 oferentes. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente, estableciendo la adjudicación mediante Decreto N°889/2020.
Esta nueva retroexcavadora consiste en una máquina Marca NEW HOLLAND – Modelo B90B – 97 HP – tracción 4×4, y ha sido adquirida por un monto de $7.988.850,00.- pago contado, estableciendo de esta manera la entrega inmediata.

Esta nueva retroexcavadora fue adquirida teniendo en cuenta la necesidad de contar con una maquinaria apta para la ejecución de movimientos de suelo en general, y trabajos en obras sanitarias de agua y cloaca, y que la misma sea lo suficientemente versátil como para que se desenvuelva cómodamente dentro de la ciudad, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, y así poder avanzar con las diferentes obras que cuenta en ejecución el gobierno local.

Otras maquinarias adquiridas en el presente año

Durante el 2020 el Municipio de Chajarí continúa realizando una importante inversión en maquinarias, siempre con el objetivo de disminuir la terciarización de tareas y mejorar el servicio a la comunidad.
En este marco se realizó la compra de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.

Asimismo, el municipio recibió recientemente una nueva máquina selladora de juntas y fisuras, Modelo SJF500 Marca FRACCHIA, que se compró mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrió el pasado 22 de septiembre, y que fue adjudicada a la empresa Guillermo Fracchia SRL por el monto de $3.349.000,00.-. La misma está destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras, de pavimentos nuevos como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.

También se recibió un tractor marca Farmtrac modelo 6045 2WD de 45 HP tracción simple, por el cual se abonó la suma $2.080.000.- al contado, contra entrega. La compra se realizó mediante Licitación Pública N°016/2020. El tractor es utilizado para el mantenimiento de espacios públicos y fue adquirido a la firma local DETMA.

A fines de octubre también se hizo entrega de una nueva cargadora frontal adquirida por licitación pública. La recepción de la máquina se realizó el viernes 30 de octubre. La compra de la misma se hizo mediante Licitación Pública N°017/2020 y demandó una inversión de $9.980.130.

Además, se ha hecho un llamado a licitación, N° 021/2020, para la compra de un camión chasis, que abrió el 19 de noviembre pasado con un presupuesto oficial de $6,3 millones, donde se presentó un solo oferente.

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