InfoPalmares

31
mayo
7° nubes
Hum. 67%
Máx: 13 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

El Instituto Becario acompaña las medidas dispuestas por el gobierno provincial sobre el coronavirus

El gobernador Gustavo Bordet convocó a una reunión de la que participaron el gabinete de ministros, legisladores y funcionarios entre los cuales se encontraba el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.
«No hay nada que pueda anteponerse a la salud pública. Es prioritaria la salud de nuestros ciudadanos», afirmó el gobernador Gustavo Bordet al encabezar una reunión con los equipos de gobierno y las cámaras legislativas sobre el Coronavirus.
El gobernador informó detalladamente las acciones que lleva adelante la provincia para reducir la propagación del nuevo Coronavirus (Covid-19) en el territorio, y aunar criterios en el ámbito público respondiendo al protocolo que define el gobierno nacional a través de su equipo de especialistas.
Se explicó que el nodo sanitario de Gualeguay está trabajando en el territorio para determinar la ruta de contactos que tuvo la persona que contrajo la enfermedad en el exterior y es el único caso confirmado hasta ahora.
Ante la presencia de legisladores del oficialismo y la oposición, el gobernador y su gabinete de ministros expusieron la batería de medidas sanitarias y administrativas que tiene en marcha la provincia para esta primera etapa de contención del Coronavirus.
«No es para alarmar, es para tomar las prevenciones y recaudos a tiempo. Porque cuanto más tiempo se gane y más temprano se prevenga menos efectos vamos a tener», apuntó.
En ese marco, Bordet distinguió entre las actividades que «el Estado puede regular» y «lo que tiene que ver con el auto cuidado, que depende de cada uno de nosotros». En este último punto enfatizó las «medidas que hacen a la higiene, que hacen también a los hábitos cotidianos». «No podemos subestimar una situación que se puede presentar muy compleja si no se adoptan las medidas pertinentes», aclaró.
Además, volvió a resaltar que Entre Ríos fue la primera provincia en crear el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), y que «está trabajando desde hace varias semanas de manera silenciosa y muy profesional». Agregó que «el trabajo del sistema público de salud en conjunto con el subsistema privado para una atención abarcativa y coordinada ante la emergencia que se nos presenta por la circulación del coronavirus».
/>

/>

/>

/>



/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir