InfoPalmares

COLON

El Co.A.Tur trató varios proyectos en el último encuentro

Se trabaja en distintas propuestas y protocolos en pos de la reactivación del sector turístico de Colón

El pasado lunes se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) de Colón. Entre otros temas se trató el nuevo Consejo Microrregional de Turismo que incluirá un representante del sector privado de cada localidad. En los próximos días las instituciones integrantes de Co.A.Tur elegirán un representante.

Sobre el proyecto “Plan de la Costa” en el nuevo escenario, se dio conocimiento de la mesa de trabajo referida a la puesta en funcionamiento de la zona costera y sectores balnearios en el marco del programa “Colón Comunidad Responsable”.

Se está trabajando sobre un documento base elaborado por el equipo técnico de turismo, recabando información de experiencias de balnearios argentinos y del mundo en normativas existentes, control de la capacidad de carga y delimitaciones de espacios. Articulando con los trabajos con el grupo de trabajo de Obras y Servicios Públicos orientado al sector de playa y costa.

Protocolo Covid-19 para alojamientos para-hoteleros (cabañas, bungalows, apart) fue otro de los temas, con base en el protocolo covid-19 para alojamientos, elaborado por Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para alojamientos, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Colón en conjunto con el Centro Comercial Colón y la Cámara Entrerriana de Turismo están trabajando en un documento específico para estos tipos de alojamientos.

“Recorriendo Colón en croquis”, un trabajo realizado por el Arq. Norberto Iribarren con el objetivo de publicar una guía dibujada para conocer la historia de nuestros edificios también se abordó en la reunión. La misma posee una declaración de interés municipal por parte del Concejo Deliberante. Estos espacios de carácter cultural-arquitectónico se sumarán a futuro a nuevos recorridos turísticos. 

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir