InfoPalmares

CORONAVIRUS

Dramático: un médico renuncia, agobiado por casos Covid en San José

Marcelo Lemus, médico del Servicio de Guardia del Hospital de San José -a 250 kilómetros de Paraná, en el departamento Colón-, anunció que renunció a cubrir las emergencias agobiado por los casos Covid-19 que ve a diario y que, dice, irán incrementándose conforme se relaja el comportamiento social y, sobre todo en los jóvenes, crecen los contagios.

Este viernes, en San José se reportaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus.

«Estoy de guardia en el hospital, Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid, más las urgencias, más la necesidad de atender a toda la población de San José, que es el único lugar de atención pública. La mayoría de la población no tiene obra social y acude al hospital», reveló en un video que subió a redes sociales.

En ese escenario, dijo que presentó la renuncia al Servicio de Guardia. «Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente, los jóvenes y adolescentes- va a terminar en algo mucho peor», dijo el profesional de la medicina.

Lemus reveló que «la gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando. La gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos, y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconcientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es cierro. Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con Salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento».

También cuestionó «la irresponsabilidad de las autoridades nacionales, que no sabe qué hacer con la pandemia. Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos. Quizá otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre».

Esta tarde, durante una reunión que presidió la vicegobernadora Laura Stratta con representantes de los intendentes, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, expuso la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en los últimos 14 días, y manifestó la preocupación en torno a la ocupación de los servicios de salud a raíz del crecimiento de casos que se registran desde la última semana de diciembre.

“La pandemia lejos de retirarse está muy presente, y el relajamiento que ha habido con el componente de las conductas ha sido un factor preponderante”, sostuvo Velázquez, y aclaró: “Estamos buscando un equilibrio de todas las partes a fin de perjudicar lo menos posible a las economías regionales y las actividades comerciales”.

Asimismo, Bahillo informó sobre la consulta con todos los sectores para lograr que la medida fuera con el mayor consenso posible, teniendo en cuenta el esfuerzo que se realizó para lograr reactivar las distintas economías regionales.

“Fundamentalmente dialogamos con los prestadores del sector turístico y gastronómico, que fueron los más afectados por las restricciones a la circulación y hoy necesitan seguir funcionando para mantener sus actividades, en una temporada que se presenta auspiciosa, y en la cual se observa el cumplimiento de los protocolos establecidos para su apertura”, destacó el titular de la cartera productiva.

Fuente: Entre Ríos Ahora

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>


/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>



/>

Mas Leídas

Subir