InfoPalmares

POLITICA

Concejales vecinalistas están disconformes con el aumento del 35% de tasas en San José

Se reducen partidas para obras y servicios

Si bien el bloque acompañó la aprobación del presupuesto, no lo hicieron con la Ordenanza impositiva, que apunta a un incremento de salarios de funcionarios en un 127 por ciento

Bien sabido es que la actual gestión municipal de San José que encabeza el Intendente Gustavo Bastián cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante. Pese a no contar con el voto afirmativo del bloque opositor, fue aprobado un incremento del 35% de las tasas municipales a partir del 2021 que, según afirman los ediles vecinalistas, irá a parar en gran parte a un aumento salarial de los funcionarios en un 127 por ciento.

No obstante, en la última sesión de este año, los concejales vecinalistas aclararon que acompañaron con el voto para la aprobación del presupuesto 2021 “entendiendo que es la herramienta fundamental para la gobernabilidad de la gestión de turno” según señalaron.

Pero no hicieron lo mismo con la Ordenanza Impositiva, declarando que les parece excesivo en los tiempos difíciles que atraviesan los vecinos de San José, más aun teniendo en cuenta que el aumento de tasas aprobado en la Ordenanza, “será destinado al pago de remuneraciones, cuyo mayor incremento porcentual se dan en las remuneraciones de los funcionarios de la actual gestión alcanzando el 127%” indicaron.

“De esta manera se reduce la partida destinada al arreglo de calles, cordón cuneta y menos inversión para la prestación de servicios esenciales” aseveraron los concejales del bloque “Todos por San José”

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>

/>



/>




/>



Mas Leídas

Subir