InfoPalmares

SAN JOSE

La torta-postre de pastelera sanjosesina fue declarada de Interés Cultural

Destacan que la creación personal de Natalia Cettour cuenta entre sus ingredientes con productos locales como licor de naranja Bard, nueces y cítricos

Mediante la Resolución 05/2020, el Concejo Deliberante de San José declaró de “Interés Cultural” la torta-postre húmeda creada por la pastelera sanjosesina Natalia Cettour.

Convocada semanas atrás al recinto del Concejo para brindar más detalles de su producción, la pastelera sanjosesina contó cómo desarrolló la torta húmeda con productos locales, inspirada en antiguas recetas de la Colonia, donde pasó su infancia, influenciada por antiguas recetas de sus descendientes de inmigrantes valesanos y saboyanos.

Entrega de Resolución a Natalia Cettour

Tras años de gran dedicación a la pastelería, y habiéndose capacitado con grandes del rubro del país y del exterior, Natalia Cettour dedicó tiempo a explorar distintas preparaciones para finalmente, con la incorporación de distintos productos de la zona, crear una receta original.

En la Resolución, aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante de San José, destacan su formación desde 2001 a la actualidad, tanto en institutos de gastronomía como en diferentes formaciones con reconocidos Chefs y Pasteleros como Anna Olson, Osvaldo Gross, Mauricio Asta y Juan Manuel Herrera, entre otros.

Asimismo, hacen mención en la Resolución a su participación en distintos eventos gastronómicos y en programas televisivos de alcance nacional, mostrando su trabajo ante Mariano Peluffo o las Trillizas de Oro, y su intervención en el programa para la televisión nacional de Suiza RTS “Dîner en Argentine”.

La creación cuenta con ingredientes de la ciudad como Licord Bard de naranja “Curaçao” y nueces pecán del establecimiento “La Reina”, huevos y naranjas recolectadas en la antigua casa paterna de la Colonia San José.

En los considerandos mencionan que “es necesario reconocer la trayectoria y el trabajo de la Pastelera sanjosesina Natalia Paola Cettour, demostrado en la producción y el sabor de esta torta-postre húmeda con crema a base de Licor Bard de naranjas, nueces pecan y naranjas de la zona”. La Resolución, firmada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marisa Follonier y el Secretario Carim Quiroga, invita a la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo a difundir esta torta-postre entre los emprendimientos gastronómicos de la Ciudad.

La torta es comercializada por Natalia Cettour por pedidos de manera privada mediante el contacto a través de las redes sociales.

/>

/>

/>

/>


/></a><br/><br/>/></a><br/><br/> /></a><br/><br/>/></a><br/><br/>
<br/><br/>/></a><br/><br/>
<a href=

/>


/>

/>

/>



/>
/>

/>

/>



/>

Mas Leídas

Subir